viernes, 29 de mayo de 2009

Clase del 25 de Mayo

Currículo Personalizado

En este curriculo nos dimos cuenta de que todo gira en que este tipo de Educación considera al ser humano como persona y no solamente como un organismo dentro del medio ambiente, es además un ser que a medida que va adquiriendo aprendizajes significativos su vida va cambiando en todo aspecto, le cambian incluso sus perspectivas frente a cualquier situación, pues la tendencia de este currículo parte de la concepción en que el individuo debe alcanzar su realización.
Un aspecto muy importante es que como grupo con este trabajo pudimos comprender que toda actividad que se haga dentro del aula en un establecimiento en donde se ocupe el Currículo Personalizado depende simplemente de la singularidad de cada niño y niña y por supuesto del lugar en donde este establecimiento educativo se ubique, un ejemplo de esto y que lo hemos vivido en nuestras prácticas es que en un sector de recursos bajos en donde hay una gran demanda de alumnos y alumnas por sala este tipo de Currículo no lo hemos apreciado a diferencia de que es notable en establecimientos particulares por su menor cantidad de matriculas por párvulos. Es por este motivo que nosotras como futuras Educadoras de Párvulos trabajando en establecimientos de JUNJI, INTEGRA, Particulares, Municipales u otra cualquier corporación, ocupando cualquier tipo de currículo, tenemos la labor de potenciar a cada niño y niña rescatando su propia particularidad, entenderlos como seres únicos y darles las herramientas necesarias para que estos niños y niñas los cuales tienen un lindo futuro en sus manos puedan junto a sus familias y entorno ser responsables de su propio éxito en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario