miércoles, 10 de junio de 2009

Clase del 08 de Junio



Hoy no hubo clases, por que teníamos prueba y además a las compañeras que les correspondía hacer el inicio de clases no lo trajeron, el grupo pidió las disculpas al curso y se discutió el tema el profesor Fabrés pregunto al curso que le parecía la situación, varias respondieron que sí ya se le había disculpado a un grupo antes y se le había facilitado la oportunidad para que expusiera el inicio de clases para la clase siguiente era valido que también se hiciera con este grupo, otras opinaron que por que el profesor era muy flexible ocurrían estos imprevisto. Luego el profesor repartió las pruebas del tema de Evaluación Continua las cuales eran ochos formatos distintos habían de terminas pairados, completación, verdadero y falso, entre otras.

Las cuales se bebían responder en unos 30 minutos aproximados, el profesor además escribió en la pizarra tres preguntas más a la prueba que eran ¿Qué opina de este instrumento de evaluación? ¿Qué expectativas tenias de la prueba antes y durante la realización de esta? ¿Elaborar una pregunta objetiva para párvulos?, a lo que uno iba terminando se podía retirar de la clase y esperaba afuera.

Reflexión


Podemos decir que con respecto al mapa es muy común los tipos de evaluación que nos presento el profesor, creemos que en la mayoría de los casos siempre se utiliza de manera objetiva ya que por lo general las pruebas suelen ser de desarrollo más enfocados a desarrollar conceptos, sí lo vemos por etapas de educación: Educación Parvularia se utilizan los dos tipos de instrumentos tantos objetivos (alternativas) como subjetivos (registros y entrevistas) Educación Básica se utiliza más objetivo ( alternativa, completación, términos pariados y V-F) la Educación Media objetivo ( alternativa, completación, términos pariados y V-F) y subjetiva (Ensayos) y la Ecuación Superior es más bien objetivo ( alternativa y completación) y subjetiva (Ensayos) , en gran parte nosotras pensamos que estos instrumentos de evaluación tanto objetivos como subjetivos al momento de ejecutarlos es el educador quién tiene que ver y ser capaz de utilizarlo de la forma que él estime conveniente para aplicarlo de una buena forma.

Con respecto a lo que pasó con nuestras compañeras es necesario mencionar que ellas no poseen un compromiso como estudiantes y que debieran ser más responsables ya que como futuras educadoras siempre debemos dar el ejemplo y por ningún motivo podemos asistir a nuestro establecimiento educativo sin una planificación o actividad, puesto que nuestra principal labor es que los niños y niñas tenga una formación integral, en donde todos sus aprendizajes sean significativos ya que desde que el párvulo entra a la sala cuna existe una intención pedagógica.



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